5 preguntas a: Laurence Delebois, Pathport

¿Tus mejores vacaciones familiares?
Navidad en Nueva York con mi hermana, mi padre y mi madre. Tenía que tener 12 años y tenía como referencia principal las imágenes de la película “Mamá, aún perdí el avión”: la enorme juguetería FAO Schwarz que en ese momento todavía estaba en la 5ta avenida, la Pista de patinaje de Central Park, el árbol de Navidad gigante del Rockefeller Center … Nieve, luces de Times Square, folklore de Chinatown … Recuerdo Nueva York con los ojos de mi hijo.

¿Quiénes son los fotógrafos que te inspiran? ¿Cómo eliges los destinos de Pathport?
Arnaud Montagard, un joven fotógrafo francés que vive cerca de mi casa en Greenpoint, probablemente uno de los más prometedores de su generación. Camila Gutiérrez, una fotógrafa colombiana que vive en Nueva York, se conoció gracias a una amiga en común. Me gusta su sensibilidad y su forma de sublimar los pequeños detalles de un lugar.
El enfoque de Pathport no es el de un editor tradicional de guías de viaje. En casa, el punto de partida es el humano: ¿con quién queremos crear una guía? Buscamos sobre todo personalidades, miradas, para ofrecer a nuestros lectores un punto de vista más personal y, por lo tanto, único en un destino. Recibimos muchas solicitudes de los fotógrafos que nos envían sus carteras, a veces blogueros o instagrammers: siempre trabajamos con el enamoramiento, incluso si publicamos menos guías.

¿Dónde está el mejor lugar para desconectarse?
Folegandros en el archipiélago de las Cícladas, pero no hables demasiado … esta pequeña isla aún es salvaje y relativamente desconocida para los turistas. Hay muy poca vivienda disponible. Por la mañana, relájese con un libro junto a la piscina del hotel. Por la tarde, exploramos la isla y sus playas escondidas en quad.

¿Un destino aún desconocido para probar absolutamente? ¿Y un último descubrimiento?
Lanzarote, una isla en España, parte del archipiélago de las Islas Canarias. Sus paisajes volcánicos contrastan con casas blancas encaladas y playas de arena blanca. Descubrimos este lugar al colaborar con Anna e inmediatamente nos deslumbró la belleza de sus clichés, ¡es como estar en Marte!
Uno de nuestros últimos descubrimientos es la Ciudad de México, una ciudad fascinante que recientemente se ha convertido en el destino gastronómico y cultural por excelencia.

¿Consejos para preparar un viaje con serenidad?
Siempre empiezo a buscar el hotel que me hace soñar por su historia y su decoración. Utilizo el sitio Mr & Mrs Smith que ofrece una selección bastante precisa y ajustada. En general, los hoteles que me gustan están ubicados en bonitos barrios. Si es una ciudad que no conozco pero que está bastante desarrollada, a veces miro dónde están las tiendas Aesop, que siempre están bien ubicadas en los distritos creativos. También hago búsquedas en Google en relación con revistas como “Lisboa + Vogue” o AD, Madame Figaro, MilK Magazine para encontrar artículos sobre el destino que me interesa. Una vez que he hecho mi preselección, voy a Instagram para ver las fotos. Siempre uso google maps para poner todas estas direcciones como favoritas antes de la salida, luego uso la aplicación durante toda la estadía para verificar los horarios de apertura y hacer mis itinerarios.

Via: climent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*