Como las películas influyen en la moda

Hay gente que quiere parecerse a estrellas de cine y hay gente que quiere parecerse a personajes de cine. A menudo se oye a la gente decir: “Oh, la chica de la película llevaba esto y esto”. ¿Quién podría olvidar la ropa de Holly Golightly interpretada por Audrey Hepburn en Breakfast At Tiffany’s o los icónicos looks de Carrie Bradshaw en Sex And The City? Lo que la gente se lleva de las películas son las imágenes y siempre toman nota de la ropa y los estilos presentados en las imágenes de la película.

Otro factor en el asunto del cine y la moda es el hecho de que todos los grandes diseñadores de moda toman sus referencias de películas, nuevas y antiguas. Un ejemplo específico fue la película Avatar. Después de la proyección de la película en los cines, vimos muchos temas inspirados en Avatar tanto en pasarelas como en editoriales de moda. Aunque la influencia puede ser sutil y no aparente desde el principio, es sin embargo innegable. Para ver alguna de estas películas puedes usar peliculas mega.Una película creará una visión, una paleta de colores, una textura y así es como las películas son consumidas por los diseñadores de moda. Estas adaptaciones de películas en la ropa existieron desde los años 70 y 80 y es una práctica a la que los diseñadores les gusta tirar constantemente para inspirarse.

Pero no son sólo las grandes casas de diseño las que hacen esto, las principales empresas de ropa y tiendas también son conscientes del impacto que las películas tienen entre los consumidores y hace tiempo que lo han capitalizado. Cada vez que sale una película importante, siempre encontrará su camino en tiendas más pequeñas que venden mercancía con el tema de la película. Cuando Twilight fue lanzado, vimos un surgimiento de la tendencia gótica y glamurosa junto con sudaderas con capucha y lobos. Les Miserable trajo de vuelta las largas y fluidas faldas combinadas con botas. Otro ejemplo reciente, The Great Gatsby nos mostró el glamour y la elegancia de los vestidos de dobladillo hechos con telas delicadas.

Y no olvidemos la televisión. Como se mencionó anteriormente, Sex And The City fue un exitoso programa de televisión que contaba con la anticipación de los espectadores sobre lo que los personajes se pondrán a continuación. Gossip Girl fue un programa que presentaba a chicas adolescentes de élite con la ropa más exquisita que una chica común sólo puede desear tener. Al igual que las películas, estos programas han creado un deseo en sus espectadores de parecerse a los personajes y los fabricantes han respondido a este deseo vendiendo ropa de la exposición por los estantes.

Mientras se hagan películas y la gente las vea, el cine seguirá siendo una fuerza impulsora en el mundo de la moda. Así que para predecir lo que va a ser la tendencia en el futuro, ver películas de moda en línea y ver cómo el gusto del público está siendo moldeado y formado mientras hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*