Londres: en Zoe y Merlin

Como respuesta radical a una pregunta sobre el mundo moderno, Zoe y Merlin han imaginado una nueva forma de trabajar y vivir en contra del modelo actual. Chan & Eayrs Es una agencia sin cliente, sin orden, sin fecha límite. Desde la elección del sitio hasta el rediseño del espacio, desde el diseño hasta la selección de las obras en la pared, Zoe y Merlin se encargan de todas las fases del proyecto y gestionan solo una al mismo tiempo. tiempo. Diseñado durante un período de uno a dos años, el local no encontrará compradores hasta que esté completamente finalizado. Zoe y Merlin están especialmente comprometidos a brindar una visión estética clara, sensible y personal de un espacio con respecto a un vecindario y una arquitectura. «Creamos hogares con nuestras mentes, manos y alma».

El Beldi, ubicado en una antigua fábrica de zapatos del siglo XIX, ha sido imaginado como un oasis de paz en medio del dinámico y creativo barrio de Shoreditch. Después de exponer la meseta de 265 m2 y de las numerosas ventanas de Crittall que alinean el volumen, Zoe y Merlin se instalaron allí para vivir varios meses en medio de la obra, para absorber la luz del lugar y Sus especificidades. Entonces surgieron dos elementos de identidad. La vista de las copas de los árboles de la iglesia de St. Leonard inspiró una paleta de verdes que se extendió por todo el espacio: «Hinojo», «Aguacate», «Olivo»… como para invitar a la naturaleza al interior. El terreno, cuyo diseño ha evolucionado durante un año, se convertirá en una pieza central del lugar, siendo testigo de un todo creativo y orgánico. Pensado en el lugar, dibujado a mano, ejecutado meticulosamente, al igual que los elementos de la cocina, el pavimento coloca el trabajo manual en el corazón de la identidad del lugar. Los zelliges de Bejmat naturales y los esmaltes blancos se organizan alternativamente para formar vigas y motivos de mimbre inspirados en los diferentes viajes de Zoe y Merlin en Marruecos y China. Delimitan los espacios sin la necesidad de utilizar particiones, guían la circulación de manera fluida y añaden al carácter textil del lugar los motivos que dibujan en el suelo. En todas partes, el concepto de conexión se declina visualmente. En las paredes asumen el yeso de cal y el roble encalado. Los marcos de las puertas, hechos a medida, revelan el alto nivel de requisitos en la realización del proyecto. En las habitaciones, los paneles especialmente tejidos por Christabel Balfour oscurecen delicadamente la luz.

Si el estilo de Chan & Eayrs es difícil de calificar, se mezcla espontáneamente con piezas antiguas, recuerdos de viaje y artesanía inglesa contemporánea. Zoe y Merlin, por supuesto, han tomado algunas de las piezas de diseño de la colección New Craftsmen: el banco de Sue Skeen, las jarras de Jochen Holz … En las habitaciones, las colchas de lino, Piezas únicas de colaboración entre Faye Toogood y Once Milano, visten el espacio.
Si la llegada a la familia de su hija Max requiere por dos años un poco más sedentaria, eso no entra al ritmo de los proyectos de la agencia. Es en el exclusivo barrio de Hampstead que la familia ahora se instala y está ocupada renovando un antiguo establo del siglo XVIII. Paralelamente, en Saint Ives, en Cornwall, Zoe y Merlin ya están acampando en el campo de sus próximos experimentos: una casa de vacaciones diseñada como un desempeño ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*